Indulto a Fujimori, insulto al país, si Ud. se atreve Sr. García….

Posted: June 13, 2011 in Política nacional
Tags: , , , , , , ,

Mis padres pasaron los últimos meses de sus vidas en el Hospital de Neoplásicas. Mi madre recibió tratamiento ambulatorio durante casi tres años y ambos fueron operados y tratados ahí.

En los últimos 36 meses he conocido todos los pisos del INEN, todos los consultorios, sus sistema de seguridad, farmacia, de ingreso, su UCI, su UDI, Sala de Emergencia, enfermeras, médicos residentes, turnos, citas, todo al dedillo. Por eso sé que la cámara que filmó a Fujimori en el pasillo sólo puede haberlo hecho con la anuencia tanto suya como del INEN. En octubre del año pasado mi padre acababa de ser operado.

Una tarde, un movimiento inusual nos alertó de la llegada de Alberto Fujimori. El personal de seguridad responsable en cada piso ya había peinado el pasillo. Mis hermanos y yo pudimos quedarnos porque ya nos conocían, llevábamos días “viviendo” en el hospital. Y pudimos ver una seguridad de más de veinte policías, entre INPE, policía judicial, operativos especiales, entrar antes que Fujimori, con él y después de él. Si en esa ocasión pudimos grabarlo fue solo porque usamos un celular y de manera camuflada. Pero acercarse con una cámara y seguir caminando con él por el pasillo y ¡acercarle un micrófono! sin que ni Aguinaga, ni Charo Enciso ni alguno de los policías que lo escoltan intenten impedirlo, sólo tiene una explicación: ellos querían que Fujimori fuera filmado.

En el INEN ni siquiera permiten tomarse fotos en los pasillos. Lo descubrí un día que un adolescente en tratamiento por leucemia, visitado por sus amigos ex pacientes, se me acercaron para tomarnos unas fotos. En seguida el encargado de seguridad nos lo impidió y a pesar de nuestros reclamos, nos lo prohibió tajantemente.

Filmar a Fujimori, seguirlo en el pasillo, tomar sus declaraciones (de que no declarará), una y otra vez sin siquiera una mano que aleje al camarógrafo es una farsa. El cuarto piso donde está Fujimori, como los demás pisos, tiene una puerta de gran tamaño que da a las escaleras y que siempre está abierta. Por ahí entra mucho frío, lo sé, me he quedado en esas salitas de espera en medio de los pasillos muchas veces y a diferentes horas. En octubre pasado, cuando era primavera, Fujimori entró con saco. Ahora, junio, pleno final de otoño, Fujimori “casualmente” camina por los pasillos ¿en camisa? ¡Ya pues! El show que han montado para ver su “delgadez” es irritante e indigno. Si tan enfermo está, ¿cómo es que en pleno húmedo otoño limeño lo dejan caminar así en esos fríos pasillos? No me vengan con que le estaban tomando exámenes, que igual después de desvestirse uno se vuelve a abrigar para el traslado. Además, la persona que pierde peso por cáncer u otra enfermedad tiene más frío que lo habitual, por eso suelen andar más abrigados que cualquiera. ¿Fujimori en camisita? Sólo para la cámara y para lograr el efecto que pretenden: manipular a la gente de buena fe y buen corazón para que al verlo diga: “pobrecito”.

La leucoplasia que ha tenido Fujimoridesde el 2010 es solo una displasia, él está libre de cáncer (http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/2011/02/la-lengua-del-ex-presidente-fu.html). Por esa razón ni siquiera debería ser tratado en el INEN, donde exigen como condición de atención y tratamiento tener un diagnóstico de cáncer. Que lo traten en Neoplásicas es otro de sus privilegios. Vaya y pase. Pero dejen de manipular el buen corazón de la gente con sus argucias visuales, con sus declaraciones de complicaciones, de dignidad, de humanidad, cuando ustedes no solo despreciaron la humanidad de tantas víctimas, sino que se burlaron una y otra vez de la palabra dignidad, y se siguen mofando con esto.

Si el Sr. Fujimori Fujimori se estuviera muriendo sería la única razón por la que podría acceder a esa “gracia” que es el indulto. Y aunque suene duro decirlo, ustedes, los reyes del psicosocial y el cinismo nos obligan a ponerlo en esos términos: ni siquiera tener diagnóstico terminal significa estar muriendo. Mi madre vivió tres años con ese diagnóstico y millones de personas lo hacen todos los días, incluso dentro de penales menos favorecidos que el que tiene Fujimori. Y no sean caraduras para llamarnos insensibles, inhumanos, a nosotros, que siempre hemos defendido, no sólo con palabras oportunistas, sino con acciones y con la vida, los valores de la humanidad y la dignidad. Valores que vuestra maquinaria de asesinatos, robos, traición y cinismo aplastaron y siguen ensuciando. ¿Cuándo les importó a ustedes la dignidad si se han burlado siempre de ella? No conocen ni por asomo, menos por experiencia, esa vapuleada palabra.

Tenemos todo el derecho a protestar, a desconfiar y a impedir que una vez más el poder sea usado entre agrupaciones políticas para limpiarse mutuamente sus culpas y delitos. Si tienen miedo de las consecuencias de lo que hicieron no es porque nosotros seamos malvados, es porque ustedes no tuvieron miedo de lo que debieron temer: no tuvieron miedo de robar y matar, de engañar y abusar. Ahora, que teman a las consecuencias de sus actos, se llama justicia, no venganza.

Conozco muchos médicos, enfermeras, personal del INEN, hay gente muy decente, muy valiosa y muy valiente, no se crean una vez más todopoderosos, Sr. Alan García, Sr. Alberto Fujimori, esos profesionales no callarán, no para siempre.

Si esta vez Alan se atreve a usar el poder que el pueblo le ha dado para representarnos y lo hace para burlarse de la lucha anticorrupción, no será olvidado jamás. No solo sería un insulto a la igualdad de derechos ante la ley de miles de enfermos presos en el país, sería un insulto al sistema judicial y legal, a la justicia peruana, a todo lo que emocionalmente, socialmente, económicamente y como país nos ha costado y sigue costando batallar contra la corrupción desde el Estado.

Si García se atreve a indultar a Fujimori por menos que un diagnóstico de fase terminal, certero, independiente, no sólo de la gente del INEN, será peor que cien indultos a Crousillat, que doscientas Bagua o un millón de Frontones.

Si García se atreve, no habrá indulto para él pues nos encargaremos de recordárselo en cada intento de campaña o de regreso a la vida política. Porque el país y sus víctimas tenemos derecho a exigir que el preso cumpla su condena, porque los familiares y víctimas de su gobierno no merecen esa burla una vez más. Porque no permitiremos que nos llamen insensibles o vengativos solo porque pedimos justicia e igualdad.

Que Alberto Fujimori haya sido presidente no es un atenuante para sus crímenes como algunos quieren hacer pensar, al contrario, haber sido gobernante, líder de un país, y haber robado, asesinado, engañado, birlado y burlado es un indeleble agravante. Habiendo sido presidente, habiendo detentado el máximo cargo honórifico de un ser humano ante una colectividad, haber sido el guía de sus destinos, responsbale de su futuro y presente, ese es un agravante de TODOS los crímenes que ha cometido, porque de una autoridad se espera siempre más, de una autoridad se espera que justamente no caiga en el abuso, la indolencia, la crueldad y vileza en la que cualquier otro hijo de vecino puede caer. Y si lo hace, lo menos que se espera es que acepte su responsabilidad y cumpla su impecablemente dada condena.

Si Alan García se atreve a otorgarle ese falso indulto humanitario, como estaría pretendiendo, no solo dios lo juzgará, lo juzgaremos nosotros y la historia como el más vil de los actos que pudo cometer contra un país, como la más vil traición ejecutada de un plumazo, de una firma: zurrarse en todo lo que costó, primero, atrapar a Fujimori tras su huída y protección en Japón; luego, extraditarlo de Chile; después procesarlo, esperar que hable como no habló, que calle todo lo que quiso callar, que nunca acusara a su socio-gangsteril-asesor a quien jamás tocó con el pétalo de una rosa o una acusación; y finalmente, luego de las amenzas de varios fujimoristas contra el probo Juez San Martín (con los correos electrónicos y declaraciones de Martha Chávez) y de los intentos de manipular el TC.

Alan García sería un traidor a la patria si nos embauca una vez más, como con Crousillat, en un indulto-insulto a todos los peruanos de bien. La propuesta de indulto hecha por el aprista Vargas, lo deportivo de las declaraciones del presidente sobre el tema, el timing para “sorprendernos” con el Cristo (como ya lo llaman “de-lo-robado”), el video arreglado en el INEN, la camisa en pleno otoño limeño, las declaraciones de fujimoristas varios, de apellido y de partido, sobre la sorpresiva complicación de su salud nos dan la voz de alarma.

Si Alan García se atreve a tamaño despropósito, no solo estará firmando un indulto, estará firmando su sentencia de muerte política y lo perseguirá por el resto de lo que le quede de vida pública. Será, Sr. García, su final, aunque usted crea que es su garantía. No tiene cómo ganar esta vez. Si usted se atreve.

Aquí Fujimori en INEN y el video-puesta-en-escena-sin saco en pleno Otoño Junio del 2011 y O chequeen micrófono desde el segundo 22 hasta 32 , una cámara casera no tiene ese micrófono, menos un celular! http://bit.ly/kQqgVD:

http://23.f0.364a.static.theplanet.com/2011-06-09-expresidente-alberto-fujimori-ha-perdido-gran-cantidad-de-peso-indican-noticia_374022.html

Aquí el video de Fujimori en INEN en Octubre de 2010, en Primavera, abrigado, con saco. Fíjense en el detalle del cuello (a los 14 segundos paúsenlo), parece igual de flaco que en el video que nos han mostrado ahora, en Junio del 2011.

Adenda(18:30hrs): Es simple, si el presidente Alan García no quiere manchar su mandato con una infamia de esta naturaleza debería dejar al gobierno entrante la potestad del indulto. No solo despejaría así toda duda o sospecha de contubernios sino que  los ciudadanos podremos estar más seguros de un indulto otorgado con verdad médica y científica en un gobierno de Humala que en el último mes del gobierno de  Alan García.

El presidente García no tiene excusa, aún si en estos días le ¨diagnosticaran¨a Alberto Fujimori un cáncer grave-que por cierto no le deseamos ni al peor de los enemigos del país- sea un diagnóstico verdadero, inflado o directamente falso, falta apenas un mes para que entre el nuevo gobierno, y ya Ollanta Humala adelantó en una cadena internacional (CNN) que indultaría a Fujimori si se trata de un caso de salud. Y desde aquí, si así se comprueba, seremos de los primeros en apoyar ese indulto humanitario. Pero no así, al caballazo, con videítos subrepticios, declaraciones ¨oportunas¨, secretismo en los analisis y cuando en unos días acaba este gobierno. Venganza no, justicia sí.

Aquí el video de Humala del 3 de junio, en entrevista con Patricia Janiot de CNN, sobre indulto a Fujimori:

Advertisements
Comments
  1. Ingrid says:

    Muy valiente tu opinión, todos exigimos justicia e igualdad. También he pasado muchos meses en ese hospital y sé que lo que dices es cierto, sigamos firmes. NO AL INDULTO-INSULTO

    • sonia roman says:

      me parece asqueroso todo esto, ¿ no, que fujimori persiguio a alan para matarlo y este corrio por los techoa para salvar su vida ?, ¿ no que alan nunca le ha perdonado que no le permitiera venir al funeral de su padre?…que es todo este circo

    • Willie says:

      Solamente me pregunto que seria del pais, cual seriqa su condicion actual si el senor fujimori no hubiera tomado la presidencia, seriamos otra libia o venezuela. Ahora pueden dormir tranquilos ya no hay terrorismo y la economia esta estable…….quizas los comentaristas de este blog eran muy jovenes y no tienen un conocimiento exacto de lo vivido en la epoca de los 90’s. La historia y el tiempo daran la razon a quien verdaderamente la tiene.
      DEBERIAN DAR GRACIAS LEJOS DE CONDENAR AL MEJOR PRESIDENTE DEL PERU.

  2. Oskar G. Herrera says:

    La diferencia entre Fujimori libre con Keiko presidente y con Ollanta presidente es que, en el primer caso la inocencia, en el segundo caso el indulto. Plan A y Plan B.

  3. Muy buen articulo, esperemos que Alan no se le ocurra hacer el ultimo de sus faenones

  4. Como dicen: en política no hay casualidades. Ya algo meo olía mal desde que lo vi en televisión: si estaba tan grave, como es que se le ve caminando y no en una silla de ruedas.

    Sr. García, no se atreva. Después del faenon de los petroaudios, esta seria la cereza de la torta a su gobierno. Mal.

  5. Ardoroso artículo de Claudia Cisneros, vale la pena leerlo.

  6. Mapi Jimenez says:

    no lo podemos permitir!!!!!!!

  7. Lily Velez says:

    ES NECESARIO DIFUNDIR ESTE TESTIMONIO, NO PERMITAMOS QUE SE BURLEN UNA VEZ MÁS Y MANIPULEN A LA GENTE A SU ANTOJO

  8. Rodrigo Luyo says:

    Hace diez días, Keiko decía que su padre, el dictador, estaba bien de salud, ahora dice que está gravísimo. ¿A esa mentirosa le quisieron creer algunos? En fin. Por otro lado, el “Cristo de lo robado” es el psicosocial perfecto para que el indulto al asesino pase piola (de hecho, más se comenta de eso que de Fujimori). O luchamos contra la estatua o luchamos contra el dictador. Creo que tenemos una opción más urgente que la otra.

  9. Hay que estar atentos, pude que el indulto llegue “entre gallos y medianoche” y que un avión lo espere listo para despegar a Japón donde se reunirá con sus 52 maletas jamás halladas.

  10. Lo q me deja un poco más tranquilo, es q antes cuando uno suponía esta clase de actos de corrupción, sólo le quedaba comentarlo en familia o leerlo en alguna columna hildebrandtniana… hoy, gracias a personas como tú, se puede combatir mucho mejor a estas lacras sociales… no olvidaré cuando le dijiste a Raffo q tiene poca sangre en la cara, y al patán Aldo Mariátegui (hasta ahora no puedo creer q lleve ese apellido) cuando lo invitaste a q se busque un oficio… te admiro desde hace poco, pero espero q motivos hayan siempre.. Lo q hace el fujimorismo y el APRA es cavar su propia tumba, y esta clase de escritos, hacen q las lápidas se graben con mayor fuerza en la memoria peruana, tan debilitada y dopada con la mierda audiovisual que vende la televisión nacional..

    Muchas gracias por ser parte de la prensa con dignidad. Te mando un beso ausente.

    Rabindranath.

  11. Fernando says:

    Todo japonés de honor no le teme a la muerte, y aún los más honorables se someten al seppuku. El reo en cuestión, probadamente cobarde, jamás se sometería a los rigores de la muerte honorable. Lo que natura non da Salamanca non presta.

    • Isabel Dior says:

      Los fujimontesinistas y su compadre AGP están tramando su excarcelación con el pretexto de que esta muy grave, lo cual es falso. Una leucoplasia es solo una afección benigna a la lengua por el abuso del alcohol y el tabaco. Pero no es un cáncer, y menos que con ese diagnóstico pueda ya estar haciendo metástasis. Su afección es benigna y se caracteriza por unas manchas blancas en los costados de la lengua. Y como AFF se viene tratando desde los 90 su mal es crónico y estable. El debe seguir en Perú, no cabe ningún indulto y menos el falso llamado indulto “humanitario”. Lo que están cocinando es la huida del país con visos de legalidad, pero esto es sólo una maniobra. Ya antes sus hijos declararon: ” Mi papá está bien gracias a Dios”. AFF es un reo rematado, su caso es cosa juzgada sobre todo por ser grave : secuestro y de lesa humanidad. Nada puede volverse a revisar, no hay recurso de amparo procedente. Sin embargo, ya han empezado con el tinglado, sale a declarar RR, luego el hijo Kenyi, diciendo que mañana darán los resultados los médicos. Esto está armado para que el pueblo “se coma ese hueso”. Solo cabe salir a plantarse a Palacio de gobierno para protestar.

  12. María says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es lamentable todo lo que los politicos corruptos son capaces de hacer. para Fujimori somos inhumanos y vengativos. Un presidente es un lider y va a la cabeza de todo, y si es delincuente que pague su culpa, aunque caiga en ello, no será el primer reo al que le ocurra eso. Por qué privilegios?, por todas las atrocidades que ha hecho?, Probablemente haya juventud que no lo entienda pero quienes hemos vivido ese periodo con impotencia, viendo lo sinvberguenza y cara dura que era esa plaga de corruptos y delincuentes, no lo podemos olvidar ni tolerar que otros lo olviden.

  13. COMO DICE MI CUATE, ESTA DE LA CHINGADA, POS, NOS VAMOS A LA CHIN…………….

  14. Alexaner says:

    y si, ademas estoy de acuerdo de que lo indulten a Fujimori.
    Solo quisiera escuchar sus gritos de protesta y ver la cara de papa Vargas cuando lo hagan, sera priceless….

    • valeria says:

      Aprendiendo a escribir primero.
      1.Estar de acuerdo CON algo.
      2. “Estoy de acuerdo CON que indulten a Fujimori” o “Estoy de acuerdo CON que lo indulten” “LO” reemplaza al objeto, por lo tanto es ilógico que si quieras reemplazarlo y ponerlo en la oración.

      Vas a escuchar nuestros gritos de protesta, tenlo por seguro. Lo que no vas a ver es al asesino libre.

  15. Johnny Marin says:

    Aun asi siguen los detractores de la democracia llorando su derrota, no son capaces de ver lo obvio, la corrupcion sigue en pie y negocia la proteccion mutua, es hora de que se retracten aquellos que por temor apoyarona keiko, es hora de que se manifiesten y reconozcan que la corrupcion sigue viva y que de haber entrado al gobierno ya estariamos viendo el DESCARO CON EL QUE AHORA SIN HABER ALCANZADO EL PODER HACEN USO Y ABUSO, Garcia ya es un cadaver politico, no habra dejado al pais como su primer gobierono pero nos deja un estado de prutefacion terrible aun mayor que en su primer gobierno, NO SEÑOR GARCIA, ESTA VEZ NO !!!!

  16. fernando C. says:

    En cierta medida hay cosas rescatables del indulto. 1ero, Como tú lo planteas, quedaría como una mancha imborrable en la ya tan manchada trayectoría de Alan García. 2do Los fujimoristas no conseguirian limpiarlo de polvo y paja y el indulto sería una forma de aceptación de que Fujimori es culpalble de todo lo que se le acusa. 3ero La relación Apra-Fujimorismo quedaria en union para siempre, o sea se reconfirmaria (si es que a alguien le queda dudas)
    EL MÁS GRAVE ERROR, DE LA ÚLTIMA DECADA, DE LOS PERUANOS ES HABER ESCOGIDO, NUEVAMENTE, A ALAN GARCÍA COMO PRESIDENTE EN EL 2006.

  17. ansol says:

    Hola Claudia, estoy totalmente de acuerdo con tu articulo, ojala todo sea nada mas que para ver la reacción de la gente, se haría un grave daño al país por la polarización que crearía y García como bien lo dices cometería el mas grave de todos sus errores, el indulto y toda la trama es muy claro, me parece que muchos hemos evolucionado en estos temas, y no nos pueden engañar tan fácil, es mas, periodistas como tu felizmente hay , pocos pero los hay, que tienen ética y de uds. nos nutrimos de información honesta y estamos también observando los actos de las autoridades que nos gobiernan, todo ello nos ayuda a tener un criterio, una opinión, es primera vez que entro a tu web, y continuare haciéndolo por tu excelente labor de comunicadora comprometida con nuestra patria, asi que sigue adelante Claudia desde aqui cuenta con nuestro apoyo.

  18. DAX says:

    ¡Grande, Claudia!

    TODAVÍA PODEMOS TENER LA ESPERANZA DE UN NUEVO PERIODISMO.

    Mucha gente desde sus blogs paginas y redes sociales al igual que tú están esperando por convertirse en el motor de cambio de la sociedad peruana.

    Adelante. ! Hasta la victoria final!

  19. bien Claudia! excelente artículo

  20. bien Claudia! excelente artículo

  21. Juan Siesquen says:

    apoyo lo dicho… nada que ver con este presidente que para mi pasa con este gobierno desapercibido…. que no sean tan canalla y que no se burle mas de nosotros… de veras que ya cansa todas esas artimañas… NO AL INDULTO-INSULTO!

  22. Isabel Dior says:

    +Los fujimontesinistas y su compadre AGP están tramando su excarcelación con el pretexto de que esta muy grave, lo cual es falso. Una leucoplasia es solo una afección benigna a la lengua por el abuso del alcohol y el tabaco. Pero no es un cáncer, y menos que con ese diagnóstico pueda ya estar haciendo metástasis. Su afección es benigna y se caracteriza por unas manchas blancas en los costados de la lengua. Y como AFF se viene tratando desde los 90 su mal es crónico y estable. El debe seguir en Perú, no cabe ningún indulto y menos el falso llamado indulto“humanitario”. Lo que están cocinando es la huida del país con visos de legalidad, pero esto es sólo una maniobra. Ya antes sus hijos declararon: ” Mi papá está bien gracias a Dios”. AFF es un reo rematado, su caso es cosa juzgada sobre todo por ser grave : secuestro y de lesa humanidad. Nada puede volverse a revisar, no hay recurso de amparo procedente. Sin embargo, ya han empezado con el tinglado, sale a declarar RR, luego el hijo Kenyi, diciendo que mañana daran los resultados los médicos. Esto está armado para que el pueblo “se coma ese hueso”. Solo cabe salir a plantarse a Palacio de gobierno para protestar.

  23. laura says:

    Keiko y los corruptos dicen que representan al 48% de peruanos, pero sabemos que no es cierto ya que los que votaron por ella en segunda vuelta en realidad votaron contra Humala, asi que no se crea que tiene a la mitad de peuanos de su lado. No al indulto.

  24. fernando C. says:

    Yo creo que Alan de todas maneras va indultar a Fujimori. Y una de las razones por las cuales, haria esta caballoloqueada, sería para que el Humalismo no utilice, como lo utilizó él, a fujimori, para manejar a la bancada Fujimorista.
    Vamos, a Alan le conviene que el gobierno de Humala fracase, para que el regrese en el 2016 como el “gran salvador”. Y una forma de que el gobierno de Humala fracase es ponerle travas en el congreso y, como él practicamente, no tiene bancada, necesita a la bancada Fujimorista. Aquí otra razon para indultar a Fujimori. El indulto sería como un cheque por cobrar, osea Alan indulta a Fujimori, con la condición que los congresistas Fujimoristas, en el próximo congreso, le hagan la vida imposible a Humala

  25. Clarísimo.
    El final de este gobierno aprista se parece al anterior: el secretario Mantilla y el secretario Nava terminan de ministros.
    Acciones rápidas y desvergonzadas: modificación del código penal, sondeo sobre el indulto blindaje y venganza a Humala al desestabilizar el nuevo gobierno.
    No descartemos que el indulto puede -como en el caso de Crousillat- deberse solo a un asunto de negocios. Durante el fujimontecinismo se robaron $6,000 millones y solo se han recuperado $185 millones. Y por otro lado Alan García le encanta que la plata llegue sola. El pago lo hará Keiko? o Kenji? o Aritomi? por todos lados sobra dinero. Mucho dinero.

  26. Iván Antezana Q. says:

    Felicitaciones, Claudia. Nos das la esperanza de que el periodismo aún viva entre nosotros. Sólo un analfabeto político (de esos que tanto desagradaban a Bertolt Brecht), con un gusto por la corrupción exacerbado por la cobertura de la prensa en las últimas dos elecciones, estaría en desacuerdo con este artículo tuyo.

  27. Gaby Carrillo says:

    Completamente de acuerdo contigo Claudia. Todos sabemos que fallado el Plan A, ellos quieren ir por el plan B, pero la sociedad en su conjunto ¡jamas permitira que estos corruptos y delincuentes se salgan con la suya. Fujimori esta donde esta, porque el se la busco, no porque alguien lo haya engañado. Eso del presidente ignorante de todo, no lo cree nadie con una pizca de analisis.ESTAREMOS ATENTOS PARA DEFENDER QUE LA JUSTICIA SE CUMPLA.

  28. MANUEL VELIT says:

    ARTICULO SERIO, DE QUIEN HACE PERIODISMO VERDADERO….FELICITACIONES CLAUDIA CISNEROS

  29. gracias Claudia por tu artículo, está claro que el asesino ladrón de Fujimori lo que quiere es irse a Japón ya que con el nuevo gobierno se le van a acabar las gollerías que recibe en su cárcel dorada

  30. Indignado says:

    Estoy de acuerdo con la argumentacion, pero no con la sibilina afirmacion de que al final por supuestas razones humanitarias (léase “enfermedad terminal o cualquier otro adorno linguistico”) se pretenda dar libertad a un asesino frio, inmisericorde, montonero que como si fuera un dios pagano mataba a quien le daba la gana y robaba como le daba la gana. Atencion médica apropiada hasta su ultimo día de vida SÏ, libertad DE NINGUNA MANERA. Justicia no es venganza, de otro modo los apostoles no hubieran llamado a Judas como lo que realmente fué, UN TRAIDOR AL MENSAJE Y A LA PERSONA DIVINA.

  31. christian luna says:

    muy buen articulo claudita, solo que lo que tienes de inteligente lo tienes de malcriada pues aun no das ninguna disculpa de la manera como te fuiste del noticiero matutino, dejando al invitado y a todos los q te estabamos viendo esa mañana, como todas las mañanas, cosa q alguien con educacion no haria. igual sigo pensando q eres buena periodista, pues ya me hiciste dudar por q yo si estoy de acuerdo con el indulto de fujimori, pero de q todo esta arreglado eso es obvio, el chino siempre ha sido astuto, y ese movimiento de hecho fue muy bien orquestado. aun te sigo claudia, a pesar de …

  32. Bien dicho! a cuadrar a Garcia!

  33. NO AL INDULTO!!!, ahora con mayor razón….

  34. CAROLINA says:

    Ya ves, a mi tambien me olia raro todo esto. Gracias por postear esto, ahora si no me quedan dudas. Es evidente que Garcia ha hecho un pacto con la bancada Fujimorista para que no lo investiguen luego del 28 de julio. Y la verdad, aunqu suene terrible decirlo, Fujimori, por mas terminal que este, pues que siga su enfermedad en la carcel, como miles de criminales deben hacerlo. Es mas, miles de criniminales no son atendidos, ni por sida, ni por cancer ni por nada. mueren como animales, sin DHH que valgan. Porque este ser tan abominable podria ser indultado? Todo esto del insulto humanitario es una trafa. Keiko solo queria ser presidete para sacar a su papi dela carcel. Ya el rumor de que si salia Keiko Garcia indultaba a ujimori antes del 28 a cambio de inmunidad, se escuchaba. Ahora la estregia mediática montesinista está al aire.
    Además porqué repiten y repiten la nota de lo flaco que está? Es bien raro y evidente todo esto.
    NO AL INDULTO – INSULTO

  35. Excelente artículo. Hay que insistir en la protesta para impedir esta burla a la justicia y a la moral.

  36. […] un revelador post de su blog Repúblika Platónika, Cisneros advierte que la seguridad del mencionado nosocomio es tan estricta que no permite […]

  37. Ya ves, a mi tambiÉn me olía raro todo esto. Gracias por postear esto, ahora sí no me quedan dudas. Es evidente que García ha hecho un pacto con la bancada Fujimorista para que no lo investiguen luego del 28 de julio a cambio del indulto a Fujimori. Y la verdad, aunque suene terrible decirlo, Fujimori, por mas terminal que esté, pues que siga su enfermedad en la carcel, como miles de criminales deben hacerlo. Es más, miles de criminales no son atendidos, ni por sida, ni por cancer ni por nada. mueren como animales, sin DDHH que valgan. Por qué este ser tan abominable podría ser indultado? Por ser Presidente? Como tú dices, al contrario, justamente por ser presidente merece la condena máxima.

    Todo esto del insulto humanitario es una trafa. Keiko solo quería ser presidente para sacar a su papi de la carcel. Ya el rumor de que si salía Keiko, García indultaría a Fujimori antes del 28 a cambio de inmunidad, se escuchaba. Ahora la estrategia mediática montesinista está al aire y ya lo podemos ver y comprobar.
    Además porqué repiten y repiten la nota de lo flaco que está Fujimori? Es bien raro y evidente todo esto.
    NO AL INDULTO – INSULTO

  38. Juan Carlos says:

    Cualquier persona con sentido comun, se da cuenta que los medios y alan estan trabajando cuidadosamente para eventualmente justificar ese indulto por “razones humanitarias”, es vergonzoso como toda la maquinaria mediatica se prestan para este juego.
    Ojala se logre detener esta artimaña denunciando los actos subrepticios que emplea nuestro presidente jugando en pared con los fujimoristas, no olvidemos que otros “logros de alan” (como el indulto a los militares y a crousillat )se detuvieron por las denuncias de la prensa.
    Sigue asi Claudia eres una de la pocas periodistas que ennoblecen la profesion del periodismo agregandole esa dosis de etica y moral que ultimamente hace mucha falta.

  39. Diego Bullon says:

    claudia cisneros habla como se siente realmente tener parientes enfermos de cancer ,y pide solamente que el japones fujimori tenga el mismo trato que sus parientes sin distingo de algun cargo

  40. Humberto says:

    Más que un buen artículo, un tan emotivo como sublevante testimonio…
    Comparto tu indignación, más por lo que podría representar en el futuro
    un ex-Pdte García…que por lo irrelevante del porvenir del convicto y
    confeso ex-dictador.
    Un platónico seguidor tuyo.

  41. coco says:

    claudia cisneros puta arrastrada

    • Mauricio says:

      ¿Te crees muy valiente insultando a una mujer, y además, escudándote tras el anonimato de un teclado? Algo vas a responder, seguramente otro insulto… y encima inventando un nombre. Poco hombre.

  42. JORGE says:

    UNANSE Y APOYENME PARA QUE ESTA PAGNA SE VUELVA UNA DE LAS MAS CONOCIDAS DEL PERU… AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS… SON LOS MEJORES PAGINAS DE OPINION … VERDADERA PERIODISMO.

  43. ITALO says:

    Excelente artículo, bien limpio, emotivo, interesantísimo, no me despegué en ningún momento. Eres mejor escritora que presentadora y además muy bella…

  44. Sí tienes toda la razón, cuanta gente está peor q él , en esas carceles del país y nunca sé acuerdan de ellos!!!…..sé lo q es estar en INEN , yo pase varias noches ahi, cuidando a un ser querido, por desgracia no está más a mi lado!!!!…….pase un caso con la seguridad de fujimori…. salia del cuarto d mi paciente e iba para el ascensor, en eso sé supone bajaba al primer piso, pero el ascensor sé fué para arriba…. en eso se abre el ascensor y un hombre con terno, m dice señorita puede tomar el otro ascensor, para esto el otro ascensor se demoraba en subir. En eso veo al fondo a Fujimori en silla d ruedas esperando el ascensor!!! pero con buen semblante…..yo estaba apurada pq tenía q ir a mi trabajo, le dije pq m tenía q bajar si estaba apurada, ustedes tienen todo el tiempo pueden esperar, m molesto su actitud de mandar, sé dierón cuenta q estaba molesta y m dijerón q siguiera en el ascensor, eso sé llama prepotencia!!!!…Sí en verdad está grave ya para morir, merece el indulto, pero si no….. q siga pagando su condena!!!

  45. Para que se enteren de la verdad sobre el posible indulto de Alberto Fujimori , desde la pagina de la periodista
    Claudia Cisneros.. muy valiente su opinion

  46. Maria says:

    Me parece mas que excelente, durante la epoca del terrorismo el pais sufrio una guerra interna, asesinatos selectivos, bombas, coches bombas, grupos de aniquilamiento, los que no lo vivieron no deberian ni opinar, fue Fujimori quien trajo la calma, y ahora hay asesinos terrucos liberados y el preso estoy de acuerdo que lo indulten y a los rojos que no les gusta, que pena

  47. Tatiana says:

    CLAUDIA CISNEROS (con mayúsculas),Cuando tuiteaste que Ollanta iba en primer lugar a la segunda vuelta,y Alejandro Toledo no pasaba: Te odié!! Ahora más calmada y a la luz de los acontecimientos,valoro cada intervención tuya.
    Que Ollanta Humala haya ganado apretadamente las elecciones,no significa que la lucha haya terminado..Gracias por ayudarnos a NO BAJAR LA GUARDIA.No podemos permitir éste indulto que es un insulto,si Alan García pretende seguir jugando en pared con Fujimori,no nos va a coger desprevenidos.FUJIMORI NO ES ENFERMO TERMINAL,Paren de postear lo mismo,trolls…Estamos alertas!!

  48. Oskar G. Herrera says:

    A un dictador ladrón y asesino, en ciertos paises le dan pena de muerte. En algunos lo condenan a cadena perpetua. En otros lo meten preso 30 años sin reducción de pena. Pero en nuestro hermoso país, lo sentencian a que se hospede en una placentera posada, votan por sus hijos al parlamento y presidencia, se resfría y debaten su libertad.

  49. […] Indulto al ex presidente peruano Alberto Fujimori, ¿Burla para el país? republikaplatonika.wordpress.com/2011/06/13/indulto-a-fuj…  por miguelangelceli hace 2 segundos […]

  50. sat says:

    Si Alan García le concede el indulto a Alberto Fujimori, estará consiguiendo aliados en el congreso frente a cualquier pedido de investigar su gestión. El sabe que con cuatro congresistas del Apra no podrá frenar cualquier acusación, por ello todo este montaje para “sensibilizar” a los peruanos de que Fujimori está muy enfermo y que requiere el indulto humanitario. Nadie desea el mal para Fujimori, tampoco la venganza, pero cómo se sentirán los familiares de los estudiantes de La Cantuta y de las víctimas de Barrios; y aquellas mujeres que fueron esterilizadas. Todos deben sentirse indignados, burlados, pisoteados en su derecho a la justicia.

  51. Celso Delgado G says:

    Una de las pocas periodistas mas honestas que he seguido y que verdaderamente ennoblece su profesión. Articulo bien decente.

  52. Felicitaciones, Claudia. Vean también el blog del peruano, Dr Elmer Huerta: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fblogs.elcomercio.pe%2Fcuidatusalud%2F2011%2F02%2Fla-lengua-del-ex-presidente-fu.html&h=a73d5
    Hoy martes deben dar el nuevo diagnóstico. Apuesten por seguro a que esta vez dirán que hay cáncer -> razón para ser indultado.

  53. Además de ser bella Claudia, tienes eso q no tienen otros seudo periodistas lo que ponen las gallinas. Te felicito.

  54. interesante los 6 primeros parrafos, para tener en cuenta!

  55. zenit says:

    un digno artículo Claudia, tú si ennobleces tu profesión y no la envileces como otros. Si Fujimori en su chacra dorada de la Diroes está así de “enfermo”, entonces que se podrá decir de los miles de reos asinados en los diversos penales del Perú que por cierto están enfermos algunos con VIH , dónde está el indulto humanitario para esa gente, que sin ser atendidos por el estado mueren en prisión en algunos casos.

  56. Junny says:

    hace algun tiempo, escribì mi pequeño grupo de face book (tengo miedo al avance tecnològico pero lo estoy asimilando), que Alan es mas fujimorista que aprista, pero menos fujimorista que Alanista. Todos los peruanos y peruanas con un minimo de raciocinio, análisis, dignidad, memoria, ciudadanos y ciudadanas estaremos atentos a este no suceda, mas bien, convocarìa ya a toda la poblaciòn a movilizarse en vigilia para que esto no suceda . Fujimori es un delincuente y asesino como casi cualquiera, digo casi, porque los crímenes se hicieron desde el estado, con corbata y uniforme; y debe ser condenado y estar sujeto a las condiciones que ello implica. Alan Garcìa ha sido siempre un vendepatria. NO al indulto a Fujimori; JUSTICIA para las familias de los violentados y asesinados. Gracias Claudia.

  57. junny says:

    no al indulto de Fujimori.

  58. fredy says:

    bueno ya esta en marcha el plan b, de fujimori, esperemos no le de resultado.

  59. Mauricio says:

    Felicitaciones Claudia. Como siempre, estoy de acuerdo con tu artículo en su totalidad. Manipular la sensibilidad humana dando pena me parece execrable. Fujimori fue un criminal y merece estar preso. Pero, ya que hablamos de indultos, estoy seguro de que te pronunciarás con la misma dignidad y contundencia, cuando se cocine -muy pronto- el indulto de Antauro Humala (ver diarios de ayer). Los Humala, posiblemente argumenten que ‘sólo’ mataron a cuatro policías, es decir, menos que los estudiantes de la Cantuta y los acribillados de Barrios Altos, utilizando el penoso e insensible argumento Trelles: ‘nosotros matamos menos’. ¿Es que hay vidas que valen más que otras? tú no piensas así, de eso estoy seguro.

  60. alfredo tamayo says:

    tú eres un insulto al país y a la raza humana, Claudia

  61. Nacho says:

    muy interesante lo que dices y si pues hay mucha gente q quiere ver al chino rata libre sera por q sacaron provecho de ese gobierno corrupto y quieren q vuelva? aprendan a ganarse la vida dignamente sarta de oportunistas.

  62. Aída Moreno says:

    Te Felicito, muy buen artículo. Aun hay periodistas decentes como tú…

  63. […] de leer la web REPUBLICA PLATONIKA de la periodista Claudia Cisneros, habría que ir contra toda lógica si no se está de acuerdo con […]

  64. Luz Llanos says:

    Como madre de un comunicador, siento gran orgullo de de una labor periodística como la tuya. Como mujer me siento reivindicada de tantas “geishas” del pasado y ayayeras del presente…como peruana…solo pido que Dios y la vida multiplique a seres honestos, valientes y amantes de nuestra patria El Perú como tú.

  65. muy buen articulo Srta. Cisneros… se ve que en este pais todavia hay periodistas que defienden con creces la profesion de periodismo… siga asi… no le faltara apoyo incondicional..

  66. pepitopanama says:

    Grande Claudia !!!, te felicito por tu valiente articulo, se que te ganaras enemigos, pero son poca cosa para tu bandera de honestidad y verdad que flameas por donde vas. Tienes el apoyo de tu audiencia que te admira. Sigue asi que el Peru te lo va agradecer. Adelante paso de vencedores!!!

  67. […] Indulto a Fujimori, insulto al país, si Ud. se atreve Sr. García…. Mis padres pasaron los últimos meses de sus vidas en el Hospital de Neoplásicas. Mi madre recibió tratamiento […] […]

  68. newera59 says:

    El PERU y toda su memoria colectiva,hoy fortalecidos con el triunfo de la DEMOCRACIA sobre la mafia fuji-alanista,movilizando conciencias en forma permanente,sabra darle una respuesta contundente al pretendido indulto-insulto del nipon criminal y condenado por aesinato

  69. Gino says:

    Todos estamemos atentos y vigilantes no al plan b del dictador y corrupto alberto fujimori, basta un poco de analisis para darse cuenta que solo esta traatando de hacerce la victima para conseguir su objetivo que es fugar del pais.

  70. Luis says:

    El niño de 8 años (más 14 personas) asesinado por orden de Montesinos y Fujimori en la matanza de Barrios Altos merecía VIVIR y gozar hoy de los 28 años que tendría.
    Mariella Barreto merecía VIVIR y no ser asesinada y descuartizada a los 28 años por oponerse a los planes asesinos de la mafia que secuestró al país en esos años.
    Etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc.
    No al indulto ni a la corrupción AproFujiMontesinista…

  71. xilber says:

    EXCELENTE ARTÍCULO, Y LOS COMENTARIOS QUE LEÍ TAMBIEN BUENOS, PERO DE A.GARCIA SE ESPERA TODO.
    NO AL INDULTO DE FUJIMORI.
    SI AL TRASLADO A UN PENAL, A LA BASE NAVAL A L LADO DE SU COMPLICE.
    NO VEO EL CREDITO DE CLAUDIA CISNEROS EN EL ARTICULO, SERA QUE VIENE DE SU BLOGG, ESTADO MIRANDO LA CONDUCCION DE CLAUDIA EN EL CANAL 2 Y CIERTO HA DICHO LO QUE SE MERECEN A TANTOS TORPES Y QUE PRESENTAN. FELICITACIONES.

  72. Nuestro sentido de humanidad y de igualdad nos hace desear que este señor, como cualquier otro preso (ojalá fuera así con todos) reciba todos los tratamientos que fueran necesarios para tratar sus problemas de salud y si es necesario que se recupere o que sus últimos días los pase en algún hospital, por supuesto que debe ser así. Lo que NO debe suceder es que pierda su condición de PRESO.

    Lo que exigimos no es que lo traten mal o le nieguen o restrinjan algún tratamiento médico. Lo que queremos es que, como cualquier otro preso, cumpla su condena. Eso es todo.

  73. Con tus palabras tu hermosura se vuelve prosa y verso a la vez. Solo me queda pedir bendiciones porque con esa mafia hay que seguir temiendo. Un caluroso abrazo y sonoro beso. Que tu palabra sea difundida, ejemplo de peruana. Saludos. R.-

  74. jerson says:

    q lo indulten en este gobierno o en el otro, despues de todo termino con el terrorismo q mas muerte hubiere traido, hubieron muertes pero se evitaron muchisimas mas, las unicas personas q deban reclamar son los familiares de esa gente inocente, los demas estan sobrando, a mi me llega altamente q los hayan matado porque no son mis familiares, y si lo hubieren sido estaria en esa posicion de claudia, pero como no tuve tal mala suerte no, ademas la humanidad es escoria, aceptenlo.

  75. Delia Zabé says:

    HOLA CLAUDIA CISNEROS, FELICITACIONES POR TU VALENTÍA DEMOSTRADA EN LOS DIFÍCILES MOMENTOS DE NUESTRO PAÍS, Y POR LO QUE LEO TB. FAMILIARES, DESDE HACE TIEMPO SIGO TU TRAYECTORIA Y DE VERAS PERIODISTAS COMO TÚ DEJAN HUELLA PARA QUE OTROS IMITEMOS TU ACTITUD Y POSICIÓN FRENTE A LO QUE ÉTICAMENTE ESTÁ MAL, CUANDO OTROS CALLAN O VENDEN SUS OPINIONES AL MEJOR POSTOR, POR NO DECIR PROSTITUYEN SU CARRERA , SU OFICIO, AHORA QUÉ DIRAN, TAL VEZ SE LA DEN DE OPOSITORES A ESTE NUEVO GOBIERNO.
    LA HISTORIA JUZGARÁ ,…
    UN FUERTE ABRAZO Y MI ADMIRACIÓN, DESDE TU SALIDA EN PLENO PROGRAMA CON LA PRESENCIA DE “PINOCHO” PPK, JAJAJA NOS HEMOS REIDO EN FAMILIA ,… PORQUE QUÉEE VALIENTE , SIGUE ADELANTE CADA VEZ MÁS SOMOS MUCHOS Y MUCHAS QUE APOSTAMOS POR UN PAÍS MÁS DIGNO .
    SALUDOS
    DELIA ZABÉ

  76. Eduardo says:

    Muy bien dicho. Sólo que es “leucoplasia” y “displasia”. Saludos.

  77. Alberto says:

    Vale la pena luchar por lo que consideramos valores democráticos, la justicia es uno de ellos y la misma no puede estar a capricho de cualquiera, así esta persona sea presidente o ex-presidente. Los delitos se pagan, sino, como decirle a nuestros niños que no roben, que no maten, que no se conviertan en despiadados asesinos. Esto solo lo podemos decir con autoridad moral y eso es lo que el Perú intenta hoy día construir. El triunfo de Humala ha sido el triunfo de la moral y la dignidad, no le faltemos el respeto nuevamente a nuestro pueblo.
    No al indulto de la manera en que quieren imponernos Alan García y sus secuaces desde el congreso.

  78. yssa says:

    En un país democrático se respeta la opinión de todos, mi punto de vista, es todo lo contrario a la destacada periodista Claudia Cisneros, pero se respeta, por ejemplo: ¿Cómo es que el poder judicial, para unos casos es injusta y para otro justo? Me refiero que hace poco un 90% de peruanos no creía en dicho poder. Hoy el 25% de fujimoristas pensamos, que Fujimori es inocente.
    Con respecto al Doc. (Esterilizaciones) Aguinaga. Ud. Señora Claudia, debe haber investigado más a fondo la verdadera historia, de los casos de esterilizaciones y no como tratan de hacernos creer; una cosa es mirar de lejos el panorama y otro es estar dentro de ella, porque digo esto, porque yo puedo decir como es estar dentro del panorama. ¿Podría darme un porcentaje de abortos en el Perú antes de los 90 hasta hoy? ¿Eso como se llama?

  79. rosa says:

    BRAVO CLAUDIA, TE FELICITO ERES VALIENTE Y GUERRERA ORGULLO PERUANO.

  80. Jimmy Bustamante says:

    Claudia, eres una peruana a carta cabal, valiente por tus comentarios y mujer hermosa, no al indulto, esto no es por falta de sensibilidad ni humildad, sino que hay un tufillo de favorecer al reo Fujimori, en contubernio con Garcia; cuando verdaderamente se encuentre en proceso terminal, por su enfermedad que vaya a su casa a pasar los últimos dias, como reo en domicilio, pero de ninguna manera como indultado, este señor hizo mucho daño al Perú, asesinó, robo, vendió al pais, traicionó al Perú, permitió que se generalice la corrupción, entre otras perlas.
    Te deseo muchas felicidades y sigue demostrando que eres una excelente periodista.
    Un besito

  81. basta de farsas y ser buenitos con alberto fujimori, pensando en indultos este señor no tuvo conpasion con personas que meresian vivir acaso cebe de quedar impune los delitos de lesa humanidad que cometio junto con su complice montecinos NO SEÑOR PRESIDENTE ALAN GARCIA este señor tiene que pagar x los delitos cometidos y que sirva como ejemplo para que estos crimenes no vuelvan a ocurrir.

  82. No término de entender ese fanatismo de ciertas personas hacía el personaje más corrupto en el país, el hoy condenado FUJIMORI, Además que en su condición de jefe de estado dispuso de todo un aparato militar para matar a inocentes. No entiendo como puede haber gente que lo defienfe y encima se permite ofender a los asesinados por ese gobierno.

  83. CESAR DELGADO says:

    OJALA NO TENGA CANCER Y VIVA 100 AÑOZ A SI PAGARA SUS CULPAS

  84. Mauricio Quiroz Torres says:

    Mauricio Quiroz Torres
    limaprovincias3@yahoo.es

    EUROPA-PERU: PERUANOS PROTESTAN CONTRA FUJIMORI POR EXHIBICION TELEVISADA

    COMITÉ EUROPEO DE SOLIDARIDAD

    DECLARACION

    PROTESTA POR EXHIBICION FUJIMORISTA APROVECHANDO DE REVISION MEDICA

    Resulta una vergüenza para el Perú que pese a tener condena judicial por asesino y corrupto, el japonés ex-Presidente peruano Alberto Fujimori haya declarado a medios de comunicación de Lima-Perú sobre su estado de salud pese a que es un preso al cual se supone no se le está permitido hechos de este tipo.

    Al hecho de que este condenado no se halle en una cárcel sino en un cuartel policial donde todos los días es visitado por sus familiares, congresistas y políticos corruptos se suma ahora esta grave gollería que es una afrenta a la memoria de los peruanos asesinados, de la democracia flagelada con el golpe de estado del 5 de abril de 1992 y de los peruanos a quienes se les robó y se les quitó dignidad durante su gobierno de la d♪0cada de 1990.

    Puede alguien imaginarse que otros presos que purgan cárcel como el Dr. Abimael Guzmán- jefe de la guerrilla maoísta que inició la lucha armada peruana en 1980-, Victor Polay- fundador del MRTA, otro grupo guerrillero peruano- o el Prof. Victor Zavala Cataño, fundador del Teatro Campesino en el Perú y seguidor del Doctor Guzmán- sean entrevistados así y declaren sobre su estado de salud?. El Estado peruano si se ensaña con ellos y se muestra como es: sanguinario, deshumanitario.

    O se pueden imaginar Uds. que los sentenciados por genocidio por el Tribunal de La Haya, declaren orondamente sobre su estado de salud o que la prensa vaya a exhibirlos ante la opinión pública?. Carceleros y funcionarios serían enjuiciados de inmediato.

    Denunciamos el contubernio oscuro entre el Presidente Alan García y sus funcionarios con el Fujimorato en la creencia de que los corruptos y asesinos tendrán protección parlamentaria de los centristas y fujimontesinistas en el nuevo gobierno del Comandante Ollanta Humala.

    Los peruanos del Perú y quienes estamos en el extranjero expresamos nuestro repudio al gobierno del Presidente Alan García que permite estas exhibiciones del fujimontesinismo en el Perú, que ha sido derrotado en las últimas elecciones pero que buscan condiciones para liberar a un preso como el japonés Alberto Fujimori, condenado por corrupto y asesino.

    Milano, Italia, Junio 14 del 2011

    ELADIO CARRERA CULQUICHICON
    Coordinador en Europa

    MAURICIO QUIROZ TORRES
    Representante en América Latina

    Anexo

    VALIENTE DENUNCIA DE PERIODISTA CLAUIDIA CISNEROS QUE DEMUESTRA QUE EL JAPONES ALBERTO FUJIMORI Y EL GOBIERNO APRISTA HAN MONTADO UN CIRCO SOBRE SU ENFERMEDAD.

    CLAUDIA CISNEROS:

    Indulto a Fujimori, insulto al país, si Ud. se atreve Sr. García….

    Ver en web:
    https://republikaplatonika.wordpress.com:80/2011/06/13/indulto-a-fujimori-insulto-al-pais-si-ud-se-atreve-sr-garcia/

  85. JOSE REYES VERASTEGUI says:

    claudia felicitaciones ,GENATE COMO TU ME HACE SENTIR ORGULLOSO DE SER PERUANO.BONITA ,INTELIGENTE Y DECENTE.

  86. Marcelo says:

    Seria justo un indulto, ya que esa condena es solo una condena de odio y rencor de los que tienen su corazncito color rabanito y aquienes derroto el presidente Fujimori…. EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO ESTE PAIS!!!

  87. Marcelo says:

    AHHH, ESTA ES LA WEB DE LA ESA PERIODISTA RIDICULA QUE UNA VEZ SE RAPO EL CABELLO, Y HACE POCO ABANDONO UN SET HACIENDO DESPLANTE…..QUE POCO PROFESIONAL…..ESE ES EL PERU…

  88. Enrique Asalde says:

    Eres muy valiente y correcta. Te felicito Claudia desde Miami

  89. Alejandro Gonzales says:

    Ya me habian comentado de tu ferrea posicion contra esta banda de corruptos FELICITACIONES!!! es un excelente articulo grafica toda la mafia y sus tentaculos para liberar al chino rata ERES GRANDE CLAUDITA!!!

    • Genoveva Contreras Calderón says:

      GENO. says:Un reconocimiento sincero a la emblemática periodista CLUDIA CISNEROS ,es reconfortante tener en nuestro maltratado Perú, mujeres que señalen el camino de un verdadero periodismo para un futuro de esperanza de una nueva sociedad , que debe sacudirse de la corrupción , de la cultura del olvido y la práctica de la incorrección en todos los aspectos .Posiblemente los amigos(a):Coco,María,Alfredo,Yssa y Marcelo, no analizan bien la problemática de nuestra sociedad y no pienzan en las nefastas consecuencias que estos ” indultos humanitarios”representan para nuestros jóvenes y niños que esperan de nuestras autoridades justicia con equidad y no farza y compadrerías……………………para expresar nuestras discrepancias y preferencias hay un lenguaje apropiado , no por se soezes , tengan la razón.

  90. Carlos Alberto Raygada Cáceres says:

    CLAUDIA CISNEROS ¡FELICITACIONES! EXCELENTE REPORTE, ANÁLISIS Y COMENTARIO. NO CABE DUDA DE QUE PODRÍA SER TODO UN SICOSOCIAL DESTINADO A JUSTIFICAR QUE ALÁN GARCÍA LO INDULTE Y PAGUE LOS SERVICIOS AL FUJIMORISMO CORRUPTO O, QUE TRATEN DE CONMOVER A OLLANTA HUMALA PARA QUE ESTE LO INDULTE.
    SIN EMBARGO, POR LEY NACIONAL E INTERNACIONAL NO CABE INDULTO PARA AUTORES DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD. ASÍ ES QUE SI SE ESTARÍA MURIENDO BASTARÍA CON UN PERMISO PARA QUE LO HAGA EN SU DOMICILIO O EN UN HOSPITAL DE LIMA PERÚ CON SU FAMILIA; POR SUPUESTO CON CUSTODIA Y PREVIA CERTIFICACIÓN Y TESTIMONIOS MÉDICOS. DE MANERA ALGUNA DEBIERA SALIR EN LIBERTAD POR EL PRETENDIDO INDULTO PORQUE SI NO, SEGURO SE VOLVERÍA A FUGAR PARA NUNCA MÁS REGRESARÍA. LO QUE SIGNIFICARÍA UN GRAVÍSIMO DELITO DE PARTE DE LAS AUTORIDADES PERUANAS, UNA BURLA E INSULTO AL PUEBLO PERUANO Y LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA IMPUNIDAD.

    CARLOS RAYGADA CÁCERES

  91. Jorge G. Galindo Mestanza says:

    La Mujer del César:
    Cuando existen indicios razonables de haberse “negociado” ciertos privilegios congresales al posible INDULTO del Sr. Alberto Kenya, queda el mismo sabor amargo de la Cicuta antes del preludio final.
    Cuando se hipoteca a la conveniencia del gobierno fácil y del acomodo a la gloria efímera vemos indicadores preocupantes de corrupción.
    ¿En vano sonaron las campanas en Locumba?
    ¿Acaso el ser agregado militar, fue un exilio dorado al no tener los blazones exigidos por la diplomacia?
    ¿La historia confirma una vez más que se debe negociar para gobernar?
    El Genocida será INDULTADO por Ollanta, él tuvo la oportunidad de escribir la historia con el Pueblo…y demostró ser la misma consecuencia del servilismo.
    ¡AVE CESAR!
    Tendrán la Gloria, pero no al Pueblo.

    Jorge G. Galindo Mestanza
    DNI 15758368

  92. ana maria intili says:

    Muy buena Claudia. Soy Médica, con años de ejercicio profesional, aunque no se hace diagnóstico a distancia, no lo pretendo, suscribo plenamente tus observaciones.
    Ana María Intili.
    CMP09956

  93. Pedro Sierra says:

    Es por demás evidente, y tú Claudia lo pones al descubierto, que hay un siniestro plan de “ablandamiento de la opinión pública” para crear las condiciones mínimas para proceder al indulto del genocida y ladrón Alberto Fujimori.
    Las últimas declaraciones del Presidente del Congreso y peón alanista, César Zumaeta ya no pueden ser más explícitas: “Fujimori será indultado sí o sí” es lo que, en esencia acaba de declarar este personaje.

    Este plan de ablandamiento está digitado por Alan García.
    Primero ordenó a su minúsculo correveidile José Vargas a hacer las primeras declaraciones a modo de tanteo. Luego vino la orquestada campaña periodística de los “medios amigos” que tan bien relatas y , por último, ahora nomás las desvergonzadas declaraciones del fraudulento beneficiario de terrenos en las playas del sur a través de su esposa, o sea, César Zumaeta.

    Alan García, se ha dicho hasta la saciedad, hace todo esto para tener “cubierta las espaldas” en caso vengan las investigaciones de su rocambolesco y delictivo paso por el poder este último lustro.

    Él calcula el apoyo del fujimorismo, los “ppkausas”, los “solidarioos” y entremeses varios en el Parlamento para evitar las investigaciones.

    La ciudadanía debe estar sumamente atenta, movilizada, en actitud vigilante para evitar ese obsceno indulto al forajido Fujimori. Esa actitud es la que tú estás demostrando con tu escrito….bien por ti, mi respeto y admiración.

  94. Sumac Wayta says:

    Sanción para Fijimori, ejemplar para que no vuelva a sucer lo mismo!

  95. Sí, pues, todo el que tenga dos dedos de frente no podría tragarse ese simulacro montado por los que quieren seguir burlándose de la ciudadanía. No al indulto-burla. Mis respetos para Claudia Cisneros a quien siempre he cosiderado una excelente periodista por sus muestras de dignidad profesional y de persona.

    Alejansdro Silva Santisteban Mendoza.
    Médico pediatra.

  96. lautaro says:

    Què paìs es èste. Alan Garcìa cometiò los mismos crìmenes, y decuplicò las muertes que se atribuye a Fujimori, y no sòlo pasò piola, sino que volviò para ser presidente. La torta econòmica que lo beneficiò fue no sòlo grande, sino que lo hizo màs adicto a la polìtica. Estimo que, si Fujimori no està tan enfermo como dicen, debe seguir pagando los crìmenes espantosos de los que, con Montesinos y la cùpula militar, es responsable. Pero espero tambièn que el actual presidente responda ante el paìs por sus viejos crìmenes, y, tambièn, por los recientes, incluyendo, ay, los bizarros asaltos a la caja fiscal de èl y sus acòlitos pensando, como siempre, que somos un paìs donde la impunidad es una instituciòn.

  97. […] Claudia Cisneros en un valiente artículo, (https://republikaplatonika.wordpress.com:80/2011/06/13/indulto-a-fujimori-insulto-al-pais-si-ud-se-at…) ha mostrado cómo la pérdida de peso de Fujimori no es más que un truco publicitario. ¿De […]

  98. No debemos permitir mas impunidad,Fujimori ya esta sentenciado,y debe cumplir su pena impuesta respetando todas las normas juridicas.Asi que esl indulto no procede,a menos que el gobierno aprista,quiera “retorcer” lo normado legal y juridicamente.Ahora el indulto humanitario no se aplica en este caso porque el ex dictador no esta muriendose,como si lo estan miles de prisioneros en las carcelas del Peru.!!

  99. Carlos Cavero says:

    El INDULTO y/o AMNISTIA al Presidente Alberto Fujimori, no solo sería un ACTO HUMANITARIO sino un ACTO de JUSTICIA.

  100. peuano dignidad says:

    El mayor delito de fujimori es el genocidio: el genocidio moral de una nación y el exterminio de peruanos indefensos. La única manera de que pueda pretenderse una reconciliación con aquellos que no tuvieron la oportunidad del indulto por la vida porque no podrán emerger de sus fosas clandestinas y cenizas, es ejerciendo y manteniendo la justicia para que uno de sus más cínicos ejecutores por lo menos tenga la oportunidad de meditar en su prisión, si es que todavía le quedan rezagos de humanidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s